Blog

Diseño Gráfico para el 2020

Diseño

El diseño gráfico se ha utilizado ante todo para establecer una identidad visual para una marca o un negocio. Un fuerte impacto visual llevará a un mayor atractivo para los clientes. 

De hecho, segúnAdobe, las empresas con un fuerte enfoque en el diseño superan a las que no lo tienen por un factor de 200% de los índices bursátiles.

¿Estás planeando hacer una marca o campaña promocional? Explora las tendencias actuales del diseño gráfico para el 2020, te ayudarán a tener inspiración en tu proceso creativo.

Tendencias del diseño gráfico para 2020

Ha habido una gran cantidad de tendencias nuevas y consistentes en 2020. Esto ha hecho que sea un año muy emocionante una vez más.

1. Degradados de color

Parece que Instagram, además de ser una de las redes sociales con más éxito mundial en la actualidad, es también una fuente de inspiración. El uso de degradados de colores utilizado en su logotipo ha generado una tendencia al alza en los últimos tiempos.

Si en 2019 estos degradados habían sido protagonistas en diseño web y diseño corporativo, en 2020 no solo siguen en auge, sino que se aplicarán también a todo tipo de diseños. Por ejemplo, en packaging y también en ilustración.

2. Tipografía Bold

Más allá de su propósito escrito, la tipografía siempre ha sido utilizada en el diseño por su poder comunicativo. En la actualidad, cada vez más marcas están incorporando fuentes sans-serif llamativas en sus diseños. Este tipo de tipografías en negrita consiguen dar al diseño un enfoque moderno, e incluso pueden utilizarse con efectos tridimensionales. Otro tipo de efecto que tendrá auge en 2020 es el de movimiento. Tal y como podemos ver en el ejemplo que sigue, algunas gráficas experimentan con la tipografía cinética sobre imágenes estáticas que se comparten en formato vídeo. 

3. Composición asimétrica

La diagonal y lo asimétrico consiguen captar la atención del público y transmitir incluso mensajes con mayor audacia.

El diseño asimétrico brinda a los creativos espacio para aplicar elementos gráficos que comuniquen algo más libre y abstracto, y de una forma más humana e imperfecta. Otra tendencia que también veremos en 2020. 

4. Un sistema para la identidad corporativa

La utilización de elementos de diseño como unidad básica para gráficos, patrones y otras aplicaciones corporativas, marcará el próximo año. Nos referimos, por ejemplo, a un diseño que tenga como unidad base un cuadrado simple y a partir de ahí evolucione hacia otras formas pero manteniendo la consistencia y esencia de la marca. Algo que, sin duda, otorga al diseño mayor flexibilidad y frescura.

5. Diseños 3D con texturas

No es nada nuevo. Este tipo de diseños en 3D ya habían sido protagonistas en 2019. En 2020 se espera que avancen agregando una capa de realismo a través de texturas (vidrio, piel o plástico son algunas de las más utilizadas).