Blog

Secretos de Instagram

Social Media

Lo primero que hago cuando me despierto es apagar la alarma de mi teléfono y luego pasar por Instagram. Aunque desearía estar bromeando, definitivamente no lo estoy,

como consumidor, Instagram es una de mis plataformas favoritas, puedo ver contenidos divertidos e inspiradores que también son útiles y entretenidos, sin embargo, como vendedor, clavar Instagram no es tan fácil como despertar y estar inspirado.

Por eso hablamos con seis managers de Instagram para que nos dieran sus mejores consejos y trucos sobre la gestión de una cuenta Instagram. A continuación, vamos a bucear en los secretos comerciales que los gerentes de Instagram juran que funcionan.

1. Concéntrate en el compromiso.

La principal propuesta de valor de Instagram es que la plataforma une a las personas y las cosas que aman. Es por eso que el compromiso es una métrica superior para esta plataforma.

Según Vana Korrapati, estratega de marketing digital y gerente de medios sociales, "siempre trato de comprometer a mi público incluyendo a algunos de ellos en mis mensajes. Esto reúne a mi público para una conversación significativa".

Me encanta este consejo porque Korrapati utiliza una táctica específica para un objetivo específico. Esto significa que ha creado un objetivo SMART - uno que es específico, medible, alcanzable, relevante y con tiempo límite.

Es más probable que alcances objetivos con esas cualidades.

Por ejemplo, tu objetivo en Instagram no puede ser sólo aumentar la conciencia. Necesitas saber qué tácticas vas a usar y cómo vas a medir eso específicamente, ya sea a través del recuento de seguidores, las impresiones, el alcance o el compromiso.

Korrapati mide su objetivo de conciencia de marca a través de la métrica de compromiso. Dice: "Mi principal motivo en Instagram es crear conciencia, por lo que hago un seguimiento del número de seguidores, las impresiones y el alcance".

Además, también evalúa su proceso continuamente.

Dice: "Utilizo la analítica de Instagram de forma activa en mis campañas para comprender el compromiso y ajustar continuamente mi estrategia". No evaluar su análisis de Instagram podría llevar a dirigirse a la audiencia equivocada y conducir a visitantes irrelevantes".

2. Construir una conexión emocional.

Una de las principales ventajas es la construcción de una conexión emocional. Instagram lo hace fácil porque se puede tener una comunicación directa con los consumidores y clientes potenciales.

Puede hacerlo mediante el uso de características interactivas como encuestas o respondiendo a los comentarios de manera oportuna.

Además, la construcción de una conexión emocional le ayudará a aumentar la confianza con su público.

Para hacer un seguimiento de la conexión emocional con su público, puede consultar sus comentarios. Se trata de una buena métrica que se puede utilizar porque el usuario tarda mucho tiempo en hacerlo y muestra el algoritmo con el que la gente se compromete con su contenido.

3. Sea consistente con su marca visual.

"No ignore la importancia de la coherencia de la marca visual a través de Instagram - que incluye entradas, historias, IGTV, vídeo en vivo, y sus portadas más destacadas."

A medida que más gente busca productos y marcas dentro de la plataforma, deberías pensar en tu perfil de Instagram como en cualquier otra página de aterrizaje.

Eso significa que debes usar las directrices de la marca, como lo hacemos en HubSpot, para ayudar a lograr una marca consistente en Instagram.

Green añade: "Usted quiere que su página comunique visualmente su marca tan pronto como alguien llegue a su página. Instagram es una plataforma altamente visual, así que úsela a su favor con una apariencia consistente para incrementar el recuerdo de la marca".

4. Usar las historias de Instagram.

Con las Historias Instagram, puede presentarse ante su público todos los días - y debería hacerlo porque las Historias son una de las mejores maneras de ser notado por su público.

De hecho, si sus Historias se convierten en algo que su público esté viendo constantemente, aparecerá más a menudo en su alimentación.

5. Pruebe todo.

Como cualquier tendencia, no debes aceptar inmediatamente cada moda que se presente.
Según Kelly Hendrickson, gerente de medios sociales de HubSpot, "No te dejes llevar por las tendencias, pruébalas. Todas las personas con las que hables (¡incluyendo a todos los que aparecen en esta entrada de blog!) tendrán sus consejos y trucos. Lo importante es recordar que lo que funciona para una cuenta, puede no funcionar para la tuya".

Por eso es necesario probar, aprender y repetir.

Y recuerda, por cada estrategia que pruebes e implementes, nunca querrás perder de vista a tu cliente.
Hendrickson dice, "Nunca olvides a tu público. La gente opta por ser parte de su conversación en Instagram. Dales una razón".

6. Proporcionar valor a su audiencia mientras trabaja más inteligentemente no más duro.


Jennifer Stefancik, gerente de medios sociales de la cuenta Instagram de la Academia HubSpot, dice que lo mejor que se puede hacer en Instagram es proporcionar valor a su audiencia.

Ella dice, "Asegúrate de que cada post - tanto el creativo como el pie de foto como elementos independientes - proporcionen valor a tu audiencia".
Una vez que hayas clavado eso, también deberías trabajar más inteligentemente, no más duro. ¿Pero cómo puedes hacer eso?

Stefancik dice: "Usa Canva (o una herramienta similar) para crear tus posts e Historias con antelación. Crearlas sobre la marcha puede ser innecesariamente estresante y deja espacio para los errores tipográficos".

Cuando creas mensajes por adelantado, puedes usar las mismas fuentes, colores y planear las características interactivas como encuestas o preguntas. Esto te ayuda a que tu feed sea consistente.

Además, Stefancik recomienda usar un enlace en la bio (como LinkTree) para que puedas conducir a los seguidores a diferentes partes de tu sitio web. Esto también ayuda a crear valor para su audiencia.

Estas son algunas de las estrategias más exitosas que hemos usado. Pero no tienes que creer en nuestra palabra. Puedes ver cómo nuestras conversiones de cuentas de HubSpot Academy Instagram crecieron un 475% por sólo $6 al mes comenta Stefancik.

Aunque estos secretos comerciales de los gestores de medios sociales son útiles para cualquiera que se inicie en Instagram, recuerda probarlos en tu cuenta. Es importante probar cualquier estrategia que utilicen otras grandes cuentas con tu equipo de social media, para ver qué funciona y que no.