Blog

Seo y 3 Razones Importantes

Marketing

3 Razones por las que el SEO es un medio crucial y rentable para tu negocio en el 2020.

Con los consumidores en casa y conservando su dinero notoriamente, muchas empresas buscan formas de recortar sus presupuestos sin eliminar sus operaciones por completo. En este momento, la comercialización es una de las mejores inversiones para las empresas que luchan por salir adelante; la comercialización digital mantiene alas empresas en contacto con su público, lo que podría impulsar las ventas en línea pero, lo que es más importante, mantiene la visibilidad y el compromiso de la marca. Lamentablemente, debido a que tantas empresas están invirtiendo en la comercialización digital durante la crisis de COVID-19, muchas empresas simplemente no tienen los recursos para competir cuando se trata de desarrollar contenido en línea.

Ahí es donde entra el SEO. 

El SEO es quizás la mejor estrategia para los negocios que se esfuerzan por mantener o mejorar su visibilidad en la web mientras disminuyen sus gastos. Te mostramos tres razones por las que el SEO podría salvar a los negocios que luchan por sobrevivir durante la pandemia y más allá.

1.El SEO es menos costoso por clic y por adquisición.

La principal alternativa al SEO es el PPC, o publicidad de pago por clic, que como su nombre indica requiere que las empresas paguen una cuota fija por la interacción del usuario con un anuncio. Tanto los sitios web principales como los secundarios alojan anuncios de PPC, y el costo por clic dependerá de una serie de variables, como el servicio de anuncios empleado, la ubicación de los anuncios, la calidad de los anuncios y más. Con los anuncios de Google, una pequeña empresa probablemente pagará entre 1 y 2 dólares por clic, lo que podría resultar en gastos de entre 9.000 y 10.000 dólares al mes. Esos gastos no desaparecen a medida que el negocio crece. De hecho, las empresas más grandes con más reconocimiento de nombre obtendrán más clics, aumentando sus costos de PPC.

Por el contrario, el SEO intenta construir tráfico orgánico hacia los sitios web de negocios. El tráfico orgánico encuentra y sigue los enlaces en los resultados de las búsquedas y en el contenido de la web, y ese contenido no es necesariamente pagado y ciertamente no es un gasto continuo. Aunque la mayoría de las empresas pagan por los servicios de SEO, los costos asociados son escasos y disminuyen con el tiempo porque. El retorno de la inversión es realmente excelente.

2.El SEO se vuelve más efectivo con el tiempo.

Como ya se ha mencionado, el PPC no disminuye de precio con el tiempo. De hecho, las empresas más grandes y antiguas suelen tener gastos de PPC mucho más elevados porque disfrutan de un mayor compromiso y pueden adquirir paquetes de PPC más robustos para una mayor visibilidad.

Este no es el caso del SEO. Con el tiempo, el SEO crece en efectividad. Según la revista Search Engine Journal, puede llevar años ver una mejora en el ranking de búsqueda y beneficiarse del mayor tráfico orgánico, pero con un esfuerzo diligente, el SEO dará sus frutos. Con el tiempo, las empresas tendrán quehacer menos para mejorar o mantener su clasificación en los motores de búsqueda, lo que significa que su confianza en los expertos en SEO y, por consiguiente, sus costos para el SEO comenzarán a disminuir. El SEO funciona tan bien como una estrategia a largo plazo dentro del marketing digital porque el SEO es aún más efectivo si lo usas para diferentes canales. Puedes usar el SEO para conseguir más tracción para tus canales de medios sociales. Intereses Mixtos informa que esta es una decisión prudente ya que hay muchos beneficios de la comercialización de los medios sociales.

3. El SEO mejora su marca y construye la confianza del consumidor.

Durante años, el SEO fue como piratear los motores de búsqueda, encontrando lagunas en sus algoritmos para conseguir altas clasificaciones sin poner el tiempo y el esfuerzo necesarios para llegar allí de forma natural. Sin embargo, Google ha reducido sistemáticamente la eficacia de esas tácticas de "sombrero negro", obligando a los profesionales del SEO a desarrollar estrategias a mucho más largo plazo para generar contenido de alta calidad y un compromiso natural de la audiencia. Como resultado, el SEO no es sólo un truco técnico para ganar visibilidad, sino que forma parte integral de la estrategia general de marketing digital de una empresa.

El SEO, junto con el marketing de contenidos, ayuda a construir activos digitales que ayudan a dar cuerpo a las marcas. Además, los consumidores tienden a confiar en las empresas que aparecen más arriba en los resultados de las búsquedas; no sólo los enlaces mejor clasificados son más convenientes, sino que también parecen ser juzgados como más legítimos o de mayor calidad.

Las empresas con dificultades no deben alejarse del marketing por completo. Especialmente cuando los consumidores se refugian en casa, el marketing digital efectivo es lo que mantendrá a las empresas comprometidas con sus audiencias. Sin embargo, las empresas deben elegir opciones de marketing que ofrezcan una baja inversión y un alto rendimiento, opciones como el SEO. En comparación con el PPC, el SEO es menos costoso a corto y largo plazo, y puede hacer mucho más por el marketing de un negocio que los aburridos anuncios. Las empresas en dificultades siempre deben considerar el SEO como una estrategia viable para impulsar la visibilidad en línea y aumentar las ventas.